Cuatro trucos para leer mensajes de WhatsApp sin abrir los chats

Los celulares cuentan con herramientas para la aplicación no genere una confirmación de lectura

Aprovechando la sección de notificaciones es posible gestionar los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación. (REUTERS/Dado Ruvi)Aprovechando la sección de notificaciones es posible gestionar los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación. (REUTERS/Dado Ruvi)

Cuando llega un mensaje por WhatsApp no siempre queremos abrir la conversación y que la otra persona vea que ya hemos leído el contenido. A pesar de existir opciones de privacidad para evitar esa notificación, hay otros métodos que nos permiten leer los mensajes sin entrar al chat o a la aplicación.

Algunos de estos métodos nos dejan contestarle a la otra persona. Todo desde opciones externas a la plataforma de Meta, pero que hacen parte de las funciones del celular y que podemos aprovechar sin tener que instalar aplicaciones adicionales, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros datos.

Así vamos a mostrar cuatro trucos sencillos para que puedas leer esos chats sin tener que abrirlos y generar una confirmación de lectura.

Leer y contestar desde las notificaciones

El primer método eficiente para leer mensajes sin abrir el chat es utilizar las notificaciones emergentes. Este truco es menos invasivo y está disponible en todas las versiones actuales de Android e iOS. A continuación, te explicamos cómo configurarlo:

  • Asegúrate de que las notificaciones de WhatsApp estén activadas. En Android, ve a ‘Configuración’ > ‘Notificaciones’ y verifica que tanto las notificaciones de mensajes como las notificaciones emergentes estén habilitadas. En iOS, ve a ‘Configuración’ > ‘Notificaciones’ y asegúrate de que WhatsApp tiene permitido enviar notificaciones y que las vistas previas están activadas.
  • Cuando recibas un mensaje, no abras la aplicación directamente. En su lugar, desliza hacia abajo la barra de notificaciones para ver un avance del mensaje recibido. Aquí podrás leer una parte del mensaje sin necesidad de abrir la conversación.
  • En muchos dispositivos, también puedes responder directamente desde la notificación sin abrir WhatsApp. Esto es especialmente útil si necesitas contestar rápidamente sin aparecer en línea.

Este método te permite mantener tu privacidad y evitar la presión de tener que responder de inmediato, ya que los remitentes no sabrán que has leído sus mensajes.

Aprovechando la sección de notificaciones es posible gestionar los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación. (DPA) Utilizar el widget de WhatsApp

El widget de WhatsApp es una herramienta útil para leer mensajes sin abrir la aplicación. Este método es especialmente efectivo en dispositivos Android. Aquí te mostramos cómo configurarlo:

  • Añadir el widget: mantén presionada la pantalla de inicio de tu teléfono hasta que aparezca la opción de agregar widgets. Busca el que pertenece a WhatsApp y añádelo a tu pantalla de inicio.
  • Leer mensajes desde el widget: una vez añadido, el widget mostrará los mensajes recibidos de tus contactos. Puedes desplazarte por los mensajes sin abrir la aplicación, lo que te permite leerlos sin que aparezcan como leídos y sin que aparezcas en línea.
  • Evitar abrir conversaciones: asegúrate de no abrir ninguna conversación desde el widget para mantener la privacidad de tu lectura. Si accidentalmente abres un chat, el mensaje se marcará como leído.

Utilizar el buscador de WhatsApp

El buscador de WhatsApp es una herramienta poco conocida pero efectiva para leer mensajes sin abrir la conversación. Este método es particularmente útil en chats grupales. A continuación, te explicamos cómo usarlo:

  • En WhatsApp, toca el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escribe el nombre del grupo en el buscador. Verás una lista de mensajes enviados por los participantes del grupo, ordenados por fecha y hora de envío.
  • Desde el buscador, puedes ver una vista previa de los mensajes sin tener que abrir la conversación. Esto evita que los remitentes sepan que has leído sus mensajes.

Este método es especialmente útil para leer mensajes en grupos sin que los emisores reciban la confirmación de lectura. Sin embargo, tiene la limitación de que no permite ver imágenes ni vídeos, y solo muestra mensajes de texto.

Aprovechando la sección de notificaciones es posible gestionar los mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Con los asistentes de voz

Aprovechando las herramientas en Android y iOS, es posible pedirle al asistente de Google o a Siri que lean los mensajes que te han llegado recientemente. Utilizando el comando de voz: “Lee mis mensajes de WhatsApp”, es posible pedirle a cualquiera de los dos que nos cuente qué contenido tenemos pendiente sin abrir el chat o incluso desbloquear la pantalla del teléfono.

Antes de activar este truco, es fundamental tener configurado el asistente de voz para que tenga acceso al contenido de las aplicaciones.

Fuente: Infobae Tecno